Actualizado en Octubre/2022 V15
Solución Deskbee + Inventsys FMS
Hola y gracias por unirte a la comunidad Deskbee. Estos Términos y condiciones de servicio del cliente (los “Términos del cliente”) describen sus derechos y responsabilidades al acceder y utilizar nuestra solución de productividad en el lugar de trabajo (los “Servicios”). Por favor lea cuidadosamente. Si usted es un Cliente (en lo sucesivo definido como SUSCRIPTOR), estos Términos del Cliente rigen su acceso y uso de nuestros Servicios. Si un Cliente lo invita a acceder a la solución, los Términos de servicio del usuario (los “Términos del usuario”) rigen su acceso y uso de los Servicios y se lo denominará USUARIO.
ANTES DE QUE COMENCEMOS
Nosotros, los PROVEEDORES, podemos liberar y permitir el acceso a nuestras soluciones con base en la simple aceptación de los términos y condiciones aquí descritos, es decir que usted, como representante del SUSCRIPTOR, al marcar la CASILLA DE ACEPTACIÓN, está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento o página web. Estos Términos del cliente (o, si corresponde, su acuerdo por escrito con nosotros), junto con cualquier otro documento relacionado (como una Oferta comercial), forman un “INSTRUMENTO” vinculante entre el SUSCRIPTOR y el PROVEEDOR. Si su empresa requiere un INSTRUMENTO formal, con cláusulas adicionales, le sugerimos que prepare su borrador de INSTRUMENTO y consulte estos T&C, con una cláusula como la siguiente:
“LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SOFTWARE“
El SUSCRIPTOR es consciente y está de acuerdo con lo relativo a los términos y condiciones de uso del software cuya suscripción está adquiriendo, condiciones debidamente detalladas en el instrumento adjunto denominado T&C Inventsys Deskbee, el cual pasa a formar parte integrante de este INSTRUMENTO, junto con la propuesta comercial”.
Sugerimos que estos T&C y nuestra propuesta comercial se combinen en un solo PDF junto con el INSTRUMENTO escrito por el SUSCRIPTOR, y que el documento final se envíe utilizando una herramienta de firma digital (Docusign, D4Sign, Clicksign, Adobe Sign, etc.).
SU ACUERDO EN NOMBRE DE “CLIENTE O SUSCRIPTOR”
Si compra una suscripción, crea una cuenta, invita a usuarios a esa cuenta o usa o permite el uso de esa cuenta después de recibir una notificación de un cambio en estos Términos del cliente, reconoce que comprende y acepta esta versión actual, en nombre de del Cliente que usted representa. Asegúrese de tener la autoridad necesaria para ingresar al INSTRUMENTO en nombre del Cliente/Suscriptor antes de continuar.
SUSCRIPCIÓN DE SOFTWARE
La suscripción permite que una cierta cantidad de Usuarios autorizados accedan a los Servicios, según nuestros Planes de acceso, como se describe en la PÁGINA DE PRECIOS de nuestro sitio web: https://www.deskbee.co/plans/
Tenemos diferentes precios para diferentes regiones del mundo, por lo que debe elegir los precios según el lugar al que se enviarán sus facturas. Por ejemplo, puede tener una suscripción vinculada a una sede de EE. UU. que incluye acceso a usuarios en diferentes países, como México y Brasil. Si la factura se envía a la sede de EE. UU., debe utilizar el precio de América del Norte. Cada usuario autorizado debe aceptar los términos del usuario y la política de privacidad para activar su suscripción. Cualquier trato específico que difiera de los límites y condiciones especificados en la página de precios debe ser explícito y acordado como se describe en el FORMULARIO DE ACEPTACIÓN.
SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Cualquier solución Saas evoluciona y mejora con el tiempo. Las fuentes de estas mejoras son nuestro departamento de I+D y usted, junto con todos nuestros usuarios. Esta es la razón principal por la que las soluciones SaaS pueden ofrecer un gran producto a una fracción del costo del antiguo modelo de licencia. Cuantas más sugerencias hagan nuestros clientes, mejores serán los servicios. Al enviarnos sugerencias y comentarios, el SUSCRIPTOR nos otorga (para él y todos sus Usuarios autorizados y otros empleados del Cliente) un derecho irrevocable y perpetuo de usar cualquier idea o sugerencia, para cualquier propósito de uso, sin ninguna obligación o compensación.
Envía tus sugerencias a través de nuestro centro de comunicados y sugerencias a: [email protected]
PROVEEDOR (PROVEEDOR)
INVENTSYS DESENVOLVIMENTO E LICENCIAMENTO DE SOFTWARE E SISTEMAS LTDA-ME, persona jurídica de derecho privado, con sede en Rua Baronesa do Gravataí, 137, Conjunto 307, Cidade Baixa, CEP 90.160-070, Porto Alegre/RS, registrada en el CNPJ bajo No. 09.591.453/0001-04, en adelante PROVEEDOR;
SUSCRIPTOR (SUSCRIPTOR)
Para los efectos de este instrumento, la empresa SUSCRIPTOR se identifica como SUSCRIPTOR, en la persona de su representante designado, según se informa al final de este instrumento, en la sección PLAZO DE ACEPTACIÓN.
CONSIDERACIONES PRELIMINARES Y DEFINICIONES
La solución Deskbee, objeto de este instrumento, estará disponible en la modalidad SaaS – Software as a Service, y funcionará “en la nube”, alojada exclusivamente en un servidor bajo la responsabilidad del PRESTADOR, siendo consciente de las partes que , por objeto del presente instrumento, no se instalará en servidores o máquinas propiedad del SUSCRIPTOR o de cualquier empresa u organismo tercero responsable de la infraestructura tecnológica del SUSCRIPTOR. Las condiciones comerciales, así como los límites de uso y los valores contratados, son objeto de una Propuesta Comercial no incluida en este término pero, en adelante, vinculada a él como anexo.
La plataforma Deskbee se construyó dentro del concepto API First, que permite enviar y recibir datos con cualquier otro sistema capaz de comunicarse con nuestros protocolos de integración vía REST o Webhooks. Se puede acceder a la documentación en: https://developers.deskbee.io/
Para efectos de integración con otros sistemas externos, el SUSCRIPTOR está autorizado a utilizar nuestra API para comunicarse con otro software, sin costo alguno por ello. En caso de necesidad de un proyecto de integración a medida, será objeto de un nuevo presupuesto y posterior INSTRUMENTO de prestación de servicios entre las partes.
A continuación se muestra un diagrama de arquitectura de nuestra infraestructura en la nube.
Para los efectos de este instrumento y del contrato de licencia y prestación de servicios aquí convenido, las partes acuerdan que los siguientes términos tienen el siguiente significado y entendimiento:
DESKBEE + INVENTSYS
Solución compuesta por un software desarrollado por el PRESTADOR, sobre el cual posee la propiedad intelectual y todos los derechos de autor, destinado a la gestión inteligente del espacio de trabajo, activos y operaciones. Es un sistema integrado para la gestión del WORKSPACE CORPORATIVO, así como la GESTIÓN OPERATIVA DE INSTALACIONES, con las siguientes aplicaciones: Reserva de Puestos de Trabajo, Salas de Juntas, Estacionamiento, Línea de Carga y Restaurante, Llamadas de Infraestructura, Ubicación de usuarios en Planta, Liberación de invitados externos a espacios de acceso, registro y catalogación de Inventario, control de servicios rutinarios de instalaciones, automatización del proceso de Inspección e inspecciones de campo, registro de ocurrencias/incidentes, generación de Órdenes de Servicio y Elaboración de Informes de Equidad.
1. LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
1.1. Esta licencia de uso no transfiere al SUSCRIPTOR ningún derecho de propiedad, copyright, intelectual o de uso exclusivo sobre el software.
1.2. El uso de las soluciones Deskbee e Inventsys, sus programas, aplicaciones y funcionalidades, objeto de la licencia ahora puesta a su disposición por el PRESTADOR, se prestará en la modalidad SaaS/In Cloud, y comprende:
Provisión de un entorno para el uso de la aplicación PWA (Progressive web app) DESKBEE en una plataforma web, con acceso vía escritorio o móvil, dirigido al usuario final (Empleado), con fines de reserva en puestos de trabajo, salas de reunión y otro tipo de reserva; abrir llamadas y enviar invitaciones para acceder a visitantes externos – .deskbee.app. Acceso vía escritorio o móvil, para utilizar las funcionalidades del espacio de trabajo dirigido a empleados de la empresa SUSCRIPTOR. Acceso vía integración con Microsoft Azure AD o G Suite para SSO, o con usuario y contraseña generados en Deskbee – perfil COLABORADOR
Disponibilidad de un ambiente para el uso del panel administrativo DESKBEE en plataforma web, dirigido al usuario Administrador, con el propósito de extraer reportes de ocupación de espacios, gestión de usuarios, parametrización de restricciones relacionadas con las reglas de ocupación – admin.deskbee.app/. Acceso para usuarios con perfil ADMIN, IT y MANAGER, mediante login y contraseña.
Disponibilidad de uso del software en plataforma WEB, Panel de Control en ambiente WEB para uso en computadora o tableta con acceso a Internet – .inventsys.com.br. Panel de seguimiento de llamadas y órdenes de servicio y parametrización de reglas de automatización, rutinas, formularios de llamadas e inspecciones. Acceso a través de usuario y contraseña, sólo a través de escritorio – Perfil ADMIN
Disponibilidad de la aplicación móvil Inventsys FMS para usuarios operativos con la finalidad de ejecutar órdenes de servicio, inspecciones y checklists, así como registrar y recolectar datos en campo, disponible en una plataforma de sistema operativo definida por el PRESTADOR. Dirigido al usuario operativo, ya sea éste un empleado de la empresa SUSCRIPTOR o un tercero contratado por ésta. perfil TÉCNICO.
Provisión de suministro eléctrico y acceso a datos, para el SUSCRIPTOR, las 24 horas del día x los 7 días de la semana x los 365 días del año, durante la vigencia del instrumento, se permiten interrupciones en el servicio con fines de mantenimiento, preferentemente los fines de semana siempre que previamente comunicado, siempre que sea posible, con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación, respetando lo dispuesto en la Cláusula SLA y sus subcláusulas;
Habilitar una CUENTA MAESTRA DE ADMINISTRADOR y proporcionar un Nombre de usuario y una Contraseña para acceder a la solución, a través de los medios/enlaces descritos anteriormente;
Prestación de soporte técnico, durante la vigencia de este instrumento, a través de correo electrónico y chat en línea, con asistentes disponibles de 8:30 am a 6:30 pm durante los días de semana;
Capacitación y capacitación para la implementación del uso del sistema por parte del SUSCRIPTOR, a ser brindada por el equipo de Inventsys de manera 100% remota, dentro de los límites del plan contratado.
2. VERSIONES, ACTUALIZACIONES Y DATOS
2.1. Al tratarse de un sistema en la nube, modalidad SaaS, la solución, sus aplicaciones y funcionalidades, no son de uso exclusivo del SUSCRIPTOR y, por tanto, podrán ser puestas a disposición por el PRESTADOR de otros suscriptores, sin que el SUSCRIPTOR pueda oponerse a ninguna. objeción.
2.2. Como característica del suministro de software en la modalidad SaaS, el PRESTADOR, sin costo adicional, pondrá a disposición del SUSCRIPTOR, siempre que esté disponible, la última versión disponible del software, asegurando que las actualizaciones se realizarán en los plazos previamente acordados. con el SUSCRIPTOR.
2.3. El PRESTADOR no tiene responsabilidad por la calidad y exactitud de la información o datos registrados, registrados e ingresados al sistema por el SUSCRIPTOR o sus colaboradores o, incluso, por terceros autorizados por éste, limitándose su responsabilidad a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dichos datos e información registrada por el SUSCRIPTOR.
2.4. El PRESTADOR está autorizado, sin que el SUSCRIPTOR pueda oponerse a ello, a realizar actualizaciones del software, sus servicios y/o funcionalidades, aunque resulten en la supresión o reducción de las funcionalidades disponibles al firmar el presente término, siempre que son informados con antelación, por lo menos en 30 (treinta) días. Si los cambios implementados eliminan funciones previamente disponibles y el software ya no satisface las necesidades para las cuales fue originalmente firmado, el SUSCRIPTOR podrá interrumpir su uso sin perjuicio alguno, con la obligación de honrar las deudas por cuotas o servicios anteriores al momento de la cancelación.
2.5. Los SUSCRIPTORES no tienen garantizado el derecho adquirido a utilizar una versión anterior a la actualizada, pudiendo cancelar su suscripción en cualquier momento, sin coste alguno, como consecuencia de tal situación.
2.6. El PRESTADOR no será responsable por daños a la información almacenada y registrada en el sistema, generada por usuarios con usuario y contraseña liberada/habilitada por el SUSCRIPTOR o creada a partir de la CUENTA MAESTRA, excepto en los casos en que el usuario y contraseña hayan sido obtenidos de forma delictiva. por fallas de seguridad y/o vulnerabilidades en el software, sistemas o base de datos del PRESTADOR.
2.7. El SUSCRIPTOR declara estar consciente y haber sido advertido que los usuarios con login y contraseñas con privilegios de administrador pueden libremente cambiar o borrar, total o parcialmente, la información almacenada en el sistema, así como habilitar y liberar el uso del sistema. a otros usuarios mediante la creación de nuevos inicios de sesión y contraseñas, cuyo uso indebido o indebido puede dañar o inutilizar la información almacenada;
2.8. Son obligaciones del PRESTADOR:
– Mantener el sistema y los datos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, permitiéndose las interrupciones del servicio con fines de mantenimiento, preferentemente los fines de semana y siempre que se haya comunicado previamente al SUSCRIPTOR, con una antelación mínima de 48 (cuarenta y ocho) horas, cuando sea posible;
– Mantener aparatos e infraestructura tecnológica, propia o de terceros bajo su responsabilidad, capaz de permitir el correcto y seguro funcionamiento de las soluciones;
– Asegurar la provisión adecuada de asistencia técnica y servicios de apoyo;
– Respetar los derechos de propiedad intelectual del SUSCRIPTOR, comunicándole oportunamente cualquier violación del acceso de los usuarios bajo su responsabilidad;
– Proporcionar, por escrito, las informaciones y aclaraciones que puedan ser solicitadas por el SUSCRIPTOR durante el plazo de vigencia del instrumento;
– Comunicar cualquier indisponibilidad del sistema causada por una situación fuera de su control, tales como, caso fortuito, fuerza mayor, determinación legal, inundaciones, incendios, terremotos, huelgas, guerras, etc., en cuyo caso el PRESTADOR quedará exento de responsabilidad. .
– Comunicar, con al menos 5 días de anticipación, cualquier actualización del sistema que pueda resultar en cambios en la operación del SUSCRIPTOR.
– Obtener y mantener todas las licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de sus actividades y el cumplimiento de sus obligaciones bajo este INSTRUMENTO, así como cumplir con todos los requisitos y condiciones de las mismas licencias y autorizaciones;
2.9. El PRESTADOR y el SUSCRIPTOR, por sí mismos, sus agentes y empleados, se comprometen mutuamente a guardar el más absoluto secreto y confidencialidad respecto del objeto del presente CONTRATO, documentos y toda información verbal o escrita, registrada y privada, secretos comerciales o cualquier otro información a la que tiene acceso, durante la vigencia de este ACUERDO.
2.10. Las obligaciones de confidencialidad se mantendrán por un período de 03 (tres) años a partir de la terminación de este instrumento.
3. PLAZO DE LA LICENCIA – DURACIÓN DEL INSTRUMENTO
3.1. Al tratarse de un acceso SaaS, donde el SUSCRIPTOR se suscribe para acceder al software por períodos consecutivos de 30 días, este instrumento y, por tanto, la licencia de uso de la solución Deskbee + INVENTSYS y los servicios aquí licenciados y contratados, tendrá una vigencia de por tiempo indefinido, manteniéndose vigente mientras los pagos de las cuotas mensuales se encuentren al día. El acceso al software podrá ser interrumpido por el SUSCRIPTOR, mediante simple notificación, con 30 días de anticipación.
3.2. En el caso de negociaciones especiales que puedan ser pactadas por las Partes, con valores reducidos para contratos con un período de lealtad predefinido, con un período mínimo establecido, se describirán las fechas de vigencia y las multas por terminación, si las hubiere. en la propuesta comercial y en el Resumen de Alcance adjunto a este documento, ya considerado como parte integrante de este instrumento.
3.3. De conformidad con la Ley General de Protección de Datos – LGPD, en caso de interrupción de la suscripción, toda la información del SUSCRIPTOR registrada, registrada y almacenada en el sistema, siempre que el SUSCRIPTOR se encuentre al corriente de las obligaciones asumidas en la presente, deberá ser extraída del plataforma por parte del SUSCRIPTOR, en archivos PDF o XLS/CSV, en un plazo de 60 días. Después de este período, todos los datos se eliminarán inmediatamente de nuestros servidores y ya no estarán disponibles para el acceso.
4. EL PRECIO, CANTIDADES Y LÍMITES DE USO
4.1. El precio de la tarifa mensual de acceso al sistema se define de acuerdo con algunos parámetros de cálculo, presentados en nuestro sitio web en el enlace: www.deskbee.co/br/planos y se detallan en el ítem “Resumen del Alcance y Términos de Aceptación ” en el presente instrumento, así como en la Propuesta Comercial, parte integrante del mismo, a saber:
Número de activos administrados por la plataforma: cualquier artículo que figure como activo en el sistema
Número de usuarios colaboradores – usuarios de la plataforma DESKBEE
4.2. El PRESTADOR podrá solicitar un aumento en el número de usuarios, en base a los valores definidos en la tabla publicada en nuestro sitio web. El cambio se puede realizar automáticamente con ajuste en los montos cobrados.
4.3. El pago de las cuotas mensuales de acceso deberá efectuarse de manera espontánea, en la fecha de vencimiento o el primer día hábil posterior a ésta, de acuerdo con las reglas de pago señaladas en la sección CONDICIONES PARTICULARES DE ESTA NEGOCIACIÓN/INSTRUMENTO, al final de este instrumento, con prueba del pago por parte del PRESTADOR, se otorga el acceso por los siguientes 30 días.
4.3.1. El retraso en la entrega de los documentos de facturación, o cualquier otro documento necesario para efectuar el pago, dará lugar a la prórroga de la fecha prevista para el pago, en la misma proporción;
4.3.2. El comprobante de pago mediante boleta bancaria, depósito o transferencia electrónica directa (TED) se considerará como documento válido y suficiente para acreditar el pago de la cantidad adeudada. La ausencia de controversia por parte del PRESTADOR en el plazo de 5 (cinco) días a partir de la fecha del depósito caracteriza la liberación total, clara, general e irrevocable, otorgada por el PRESTADOR al SUSCRIPTOR, en relación con los importes adeudados por las cuotas de los Servicios consignados en los cargos de cobro de documentos, el PRESTADOR renuncia a cualquier reclamación futura, en cualquier carácter.
4.4. La demora en el pago generará intereses de demora sobre la cuota vencida a razón del 1% mensual. En caso de que el incumplimiento se prolongue por más de 120 (ciento veinte) días, el PRESTADOR podrá decidir suspender el acceso a la cuenta del SUSCRIPTOR.
4.5. Las Partes acuerdan que las fechas para la emisión de las facturas, los plazos de pago después de recibidas las facturas, así como la definición de la fecha para la primera cuota y para los pagos mensuales, serán definidos en la sección “RESUMEN DEL ALCANCE Y PLAZO DE ACEPTACIÓN”, en el final de este instrumento.
4.6. El reajuste del Precio del INSTRUMENTO debe ocurrir a través de una variación positiva del Índice Nacional de Precios al Consumidor Ampliado (IPCA), medido por el IBGE, o, en su defecto, por otro que lo sustituya.
5. CANCELACIÓN O TERMINACIÓN
5.1. El SUSCRIPTOR podrá cancelar el uso en cualquier momento, sin perjuicio de interrumpir el pago de las cuotas mensuales con un preaviso de 30 días.
5.2. El PRESTADOR podrá interrumpir el acceso del SUSCRIPTOR al software, en caso de que se produzcan los siguientes supuestos:
Incumplimiento, por parte del SUSCRIPTOR, por un período superior a 120 (ciento veinte) días, de cualquiera de las cuotas del precio de este instrumento o de sus modificaciones, en cuyo caso, el 100% de los montos adeudados serán exigibles por el SUSCRIPTOR, referente a la cuota mensual del Plan Contratado;
La confirmación, por parte del PRESTADOR, de que el SUSCRIPTOR, o terceros autorizados por éste, con dolo o negligencia, están utilizando el sistema, en todo o en parte, para fines distintos a los aquí pactados, incluso para fines que de cualquier forma puede ser considerado ilegal;
La práctica, por parte del SUSCRIPTOR o de terceros con su permiso, de un acto que implique o pueda caracterizar la venta, distribución, sublicencia, alquiler, arrendamiento, préstamo, donación, puesta a disposición, cesión o transferencia, total o parcial. , a terceros, de uso de los servicios y funcionalidades del sistema, sin que el PRESTADOR lo autorice expresa y formalmente;
La práctica, por parte del SUSCRIPTOR, o de un tercero con su autorización, de un acto que implique o caracterice ingeniería inversa, descompilación, traducción, copia, modificación, alteración, desarrollo de nuevas versiones del software, sus aplicaciones o funcionalidades;
6. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO Y SOPORTE TÉCNICO – SLA
6.1. La Capacitación Técnica permite al usuario certificado brindar soporte de primer nivel a los usuarios registrados por el SUSCRIPTOR. Por lo tanto, las dudas sobre procedimientos y funcionalidades deben ser aclaradas por este usuario certificado. En caso de problemas o defectos identificados durante el uso del software, el usuario contará con soporte técnico vía acceso en línea, a través del panel o abriendo un ticket a través de la propia aplicación (cuando esté habilitada), en horario de 8:30 am a 6:30 pm pm de lunes a viernes, siguiendo los siguientes límites de respuesta:
a) Primer atendimiento – en el plazo de 1 hora
b) Resolución de problemas que impliquen la indisponibilidad total del servicio – en el plazo de 4 horas hábiles
c) Resolución de problemas puntuales que impidan el acceso a partes del sistema – en 24 horas hábiles
d) Resolución de problemas que no impidan el uso del sistema – en 96 horas hábiles
6.2. Fuera de este horario y los sábados, domingos y festivos, se prestará Soporte Técnico según la prioridad de las llamadas de soporte, respetando la tabla siguiente, o según se defina en un instrumento complementario, que define diferentes niveles de soporte, según el INSTRUMENTO específico ;
6.3. El Acuerdo de Nivel de Servicio, en lo sucesivo denominado SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio), para los efectos de este instrumento, el nivel de rendimiento técnico del software y los servicios contratados en el presente, y dicho acuerdo no representa ni induce una disminución de la responsabilidad de el PROVEEDOR por las obligaciones aquí contraídas, constituyendo, sin embargo, un parámetro indicador de excelencia técnica, ya que, en TI, no existe garantía total (100%) del nivel de servicio.
6.4. El PROVEEDOR, en tanto se observen las obligaciones del SUSCRIPTOR bajo este instrumento, tiene la condición técnica para ofrecer y se propone mantener, en cada mes calendario, un SLA (Service Level Agreement – acuerdo de nivel de servicio con garantía de desempeño del 98% (noventa y ocho por ciento) A los efectos de esta garantía de rendimiento, el mantenimiento de la operatividad de la solución Deskbee se define como servicios y funciones garantizados por este SLA.
6.5. El PRESTADOR quedará liberado del cumplimiento de este SLA en caso de que se produzcan los siguientes supuestos de suspensión que, en caso de producirse, no computarán a efectos de la verificación del cumplimiento de este SLA:
Problemas de acceso enfrentados por la falta o provisión defectuosa de la señal de internet por parte de las empresas proveedoras del SUSCRIPTOR, así como el consumo total del plan de acceso de datos por parte de los usuarios del SUSCRIPTOR o terceros autorizados por el SUSCRIPTOR;
Sobrecarga en el servidor donde se encuentra alojada la solución, causada por el SUSCRIPTOR o un tercero vinculado a él, principalmente por errores generados como consecuencia de alguna integración defectuosa puntual, o sobrecarga de tráfico conocida como DOS (DOS – Denial of Service), en en cuyo caso, incluso con el fin de asegurar la estabilidad del “enlace”, el PRESTADOR queda autorizado a desconectar el SERVIDOR de internet
Interrupciones de duración inferior a 30 minutos, que sean necesarias para ajustes técnicos o mantenimiento de equipos;
Intervenciones de emergencia derivadas de la necesidad de preservar la seguridad del servidor, destinadas a prevenir o detener las actividades de “hackers” o destinadas a implementar correcciones de seguridad;
Suspensión de la prestación de los servicios contratados por determinación de autoridades competentes u órdenes judiciales como consecuencia de situaciones en las que el PRESTADOR DEL SERVICIO no haya incurrido en culpa;
Suspensión de la prestación de los servicios por incumplimiento, por parte del SUSCRIPTOR, de sus obligaciones contractuales, en el supuesto en que esté prevista la suspensión; en un período de incumplimiento de más de 30 días;
6.6. El incumplimiento de este SLA por parte del PRESTADOR generará, a favor del SUSCRIPTOR, el derecho a recibir descuentos sobre los importes de las cuotas de precio adeudadas al PRESTADOR en los porcentajes que se indican a continuación, descuentos a otorgar en el pago de la cuota adeudada en el mes inmediatamente siguiente a aquel en que se incumple el SLA, a saber:
5% si el tiempo de disponibilidad y acceso al software es inferior al 98% y superior al 95%;
10% si el tiempo de disponibilidad y acceso al software es menor al 95% y mayor al 90%; Es
15% si el tiempo de disponibilidad y acceso al software es inferior al 90%;
6.7. El SLA se medirá mensualmente, a partir del último día del mes en que se calcule el servicio, de la siguiente manera: período total de indisponibilidad dividido por el período total de cálculo. Si la disponibilidad es inferior al 98%, generará a favor del SUSCRIPTOR un descuento sobre el valor de la cuota inmediatamente vencida, de acuerdo con los porcentajes a que se refieren los incisos a, b y c anteriores.
6.8. La comunicación de incumplimiento del SLA deberá ser formalizada por el SUSCRIPTOR al PRESTADOR, en un plazo máximo de 72 horas (setenta y dos horas) desde su constatación, so pena de no ser exigibles los descuentos y se tendrá en cuenta su comprobación. de la comunicación formalizada por el SUSCRIPTOR.
7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
7.1. De acuerdo con los lineamientos de la Ley General de Protección de Datos – LGPD, los PROVEEDORES somos los OPERADORES de los datos, mientras que el SUSCRIPTOR es el RESPONSABLE y el USUARIO es el TITULAR de estos datos. Así, siendo Deskbee una solución corporativa firmada por la empresa SUSCRIPTOR, el consentimiento para la recolección y uso/procesamiento de datos debe ser otorgado por EL EMPLEADO (OPERADOR) DEL SUSCRIPTOR a su EMPLEADOR (CONTROLADOR), bajo sus propios términos. Por nuestra parte, debemos facilitar el acceso a nuestra política de privacidad de datos y atender las solicitudes realizadas por el SUSCRIPTOR, en lo que respecta a la eliminación/eliminación definitiva de los datos personales de los usuarios (EMPLEADOS) de nuestra base de datos.
7.2 Todos los datos personales recopilados (nombre, correo electrónico y número de documento, cuando se usa GuestPass), pueden ser eliminados por el administrador o gerente de la cuenta, a través del panel administrativo. Sin embargo, la eliminación completa y definitiva debe solicitarse a nuestro DPO, por correo electrónico: [email protected]. Los datos generados por el sistema, relacionados con las reservas y ocupaciones realizadas a través del software, permanecen en el panel de administración del SUSCRIPTOR y también pueden ser eliminados previa solicitud.
7.3. Otras pautas y condiciones impuestas por el SUSCRIPTOR podrán ser definidas en anexo a este instrumento. Para obtener información detallada sobre nuestro cumplimiento de GDPR, consulte nuestra Política de privacidad: https://br.deskbee.co/politica-de-privacidade/. Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a esta Política, envíe un correo electrónico a nuestro Oficial de Protección de Datos Personales, [email protected], a la atención de Luiz Gustavo Garrido (“Capaz”).
ANEXO 1
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y LGPD
El PRESTADOR asegura que tomará todas las medidas de seguridad relacionadas con la confidencialidad y protección de los datos personales recabados y tratados por la solución proporcionada, siguiendo las siguientes indicaciones:
1. Procesando
El PRESTADOR tratará los datos personales únicamente para cumplir con sus obligaciones contractuales, u otras definidas por el SUSCRIPTOR, mediante modificaciones al término a que se vincula el presente anexo. Asimismo, el PRESTADOR no recabará, utilizará, accederá, mantendrá, modificará, divulgará, transferirá o, de cualquier otra forma, tratará los datos personales, sin el conocimiento y autorización del SUSCRIPTOR. El PROVEEDOR procesará los Datos personales de conformidad con todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables y las políticas y normas aplicables impuestas por el SUSCRIPTOR.
2. Compartir información personal
El PROVEEDOR se asegurará de que los Datos personales no se accedan, compartan o transfieran a terceros (incluidos subcontratistas, agentes autorizados y afiliados) sin el consentimiento previo por escrito del SUSCRIPTOR. En caso de que el SUSCRIPTOR autorice estas operaciones de tratamiento, el PRESTADOR deberá asegurarse de que dichos terceros se comprometan, por escrito, a garantizar la misma protección de Datos Personales establecida en el presente INSTRUMENTO. El PRESTADOR será responsable de todas las acciones y omisiones realizadas por dichos terceros, relacionadas con el Tratamiento de Datos Personales, como si las hubiera realizado.
3. Propiedad y responsabilidad de los datos de los empleados
El SUSCRIPTOR es y seguirá siendo titular y propietario de los datos de sus colaboradores, así como responsable de los datos de terceros, incluidos los Datos Personales, que inserte en la Plataforma/comparta con el PRESTADOR, en el ámbito de este término al que este anexo está vinculado en cualquier capacidad (“Datos”).
4. Confidencialidad
El PRESTADOR se compromete a tratar confidencialmente todos los Datos a los que tenga acceso en cumplimiento de lo dispuesto en el presente INSTRUMENTO. El PRESTADOR tratará los Datos de los colaboradores del SUSCRIPTOR con el mismo nivel de seguridad que trata sus datos e información de carácter confidencial.
5. Almacenamiento
Los Datos recabados podrán ser almacenados en un entorno seguro y controlado del PRESTADOR, o de un tercero contratado por éste.
6. Seguridad de la Información
El PRESTADOR prestará los servicios con un esfuerzo razonable de acuerdo con los controles de Seguridad de la Información y la legislación aplicable.
7. Adecuación legislativa
Si la legislación aplicable requiere cambios en la ejecución del INSTRUMENTO, las Partes deberán, en lo posible, renegociar las condiciones vigentes y, si existe alguna disposición que impida la continuidad del INSTRUMENTO de conformidad con las disposiciones acordadas, se resolverá. sin penalización alguna para las partes, investigando las cantidades adeudadas hasta la fecha de resolución. Si alguna legislación nacional o internacional aplicable a los Datos procesados (incluidos los almacenados) dentro del alcance del INSTRUMENTO llega a exigir la adecuación de los procesos y/o instrumentos contractuales de una forma o medio determinados, las Partes acuerdan por este medio celebrar una enmienda por escrito a este efecto.
9. Devolución/Borrado de Datos
El PRESTADOR se obliga a devolver todos los Datos en un archivo físico, así como a proceder a la eliminación definitiva de los datos almacenados en formato digital, a los que pueda tener acceso, en el plazo de 30 (treinta) días, en los casos en que (i) el SUSCRIPTOR solicite ; (ii) el INSTRUMENTO es rescindido; o (iii) con la terminación de este INSTRUMENTO. Asimismo, el PRESTADOR no deberá guardar, almacenar o retener los Datos por más tiempo del plazo legal o necesario para la ejecución del presente INSTRUMENTO.
10. Registros
En su caso, el PRESTADOR podrá registrar todas las actividades realizadas por el SUSCRIPTOR en la Plataforma puesta a su disposición, incluidos los datos de identificación del usuario, el dispositivo y la conexión utilizada (“Registros”) y los almacenará de conformidad con la legislación aplicable.
11. Finalidad
Los Registros pueden utilizarse con el fin de: (i) cumplir con las obligaciones del INSTRUMENTO; (ii) salvaguardar los derechos y obligaciones relacionados con el uso de la Plataforma o la prestación del Servicio; y (iii) cumplir con una orden judicial y/o autoridad administrativa.
12. Plazo
Terminadas las relaciones entre el SUSCRIPTOR y el PRESTADOR, el PRESTADOR podrá, para efectos de fiscalización, determinación judicial y conservación de derechos, permanecer en los Registros por un plazo superior al establecido en la legislación aplicable. Transcurrido el plazo de conservación, se procederá a su devolución o supresión, a su criterio.
13. Mal uso
Si el PRESTADOR, a su discreción, encuentra que la Plataforma del PRESTADOR está siendo utilizada para fines ilegales, ilegales, que violan la legislación de protección de Datos Personales o son contrarios a la moral, el PRESTADOR se lo notificará al SUSCRIPTOR para que deje de usar el PRESTADOR. Plataforma para tal fin dentro del plazo de subsanación establecido en el presente INSTRUMENTO, sin perjuicio de las mismas consecuencias también establecidas en caso de incumplimiento.
14. Indemnizaciones
El PRESTADOR será responsable de las reclamaciones, daños y perjuicios, gastos judiciales, administrativos y arbitrales, en cualquier instancia o tribunal, que se presenten en contra del SUSCRIPTOR, multas, incluyendo, pero sin limitarse a, las impuestas por la Autoridad Nacional para la Protección de Datos, además de cualquier otra situación que requiera el pago de cantidades pecuniarias, cuando los hechos que den lugar a tales consecuencias resulten de: (i) el incumplimiento, por parte del Titular, o de terceros por él contratados, de las disposiciones dispuesto en este instrumento; (ii) cualquier exposición accidental o intencionada de datos personales; (iii) cualquier acto del Titular o de terceros contratados por él, en contravención con la legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos.
HABLE CON NOSOTROS
¿Alguna
Duda?
Háganos saber lo que piensa acerca de nuestros Términos de uso.