Comprenda por qué la multinacional GFT adoptó mundialmente Deskbee

GFT adopta mundialmente Deskbee: el software brasileño de gestión de oficinas se está implementando en la multinacional.

GFT, una multinacional alemana especializada en desarrollo de software para el sector financiero, está llevando a cabo una implementación mundial de Deskbee, un software brasileño basado en la nube centrado en la gestión de espacios de trabajo.

La primera implementación de la herramienta se realizó en Brasil, donde Deskbee comenzó a utilizarse en febrero de 2022, cuando se reabrieron las oficinas en el país después del período de la pandemia del coronavirus.

Deskbee está disponible para los 4.000 empleados de la empresa en el país, distribuidos en las oficinas de Sorocaba, Alphaville y Curitiba. Desde entonces, la solución se ha implementado en Costa Rica, España, Inglaterra, Italia y Polonia, brindando soporte a más de 7.000 usuarios en actividades cotidianas como reservar un escritorio o una sala de reuniones.

Canadá y la sede central de la empresa en Alemania son los siguientes en la lista para adoptar Deskbee. Es la primera vez que un software adoptado inicialmente en Brasil se convierte en un estándar global en GFT.

“El uso de herramientas digitales se ha vuelto fundamental para garantizar el buen funcionamiento del trabajo híbrido. La aceptación de Deskbee en Brasil ha servido como referencia para los demás países en los que la empresa opera”, dice Fernanda Rodrigues, CHRO en América Latina de GFT.

La operación brasileña de GFT tiene un peso específico importante en el negocio. GFT Brasil aumentó sus ingresos en euros en Brasil en un 68% en 2021, alcanzando un total de 81,3 millones de euros. Brasil ya representa el 14% del resultado global, siendo el tercer mercado más grande de la empresa en el mundo.

 

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Con sede en Porto Alegre, Deskbee actualmente atiende a clientes como Nubank, Loggi, Creditas y Heineken, operando en 20 países diferentes con 250.000 colaboradores registrados en la plataforma. La empresa es el resultado de una reorientación en el mercado (un pivot, para aquellos a quienes les gustan los términos de las startups).

Inaugurada en 2013, la startup inicialmente era un software para la gestión operativa de instalaciones, bajo el nombre Desko. Los clientes eran proveedores de servicios, como empresas de limpieza y mantenimiento. En 2019, la empresa se relanzó con una solución enfocada en la gestión de entornos de trabajo híbridos, donde los empleados a menudo no tienen un escritorio asignado, pero reservan uno cuando trabajan de forma presencial.

Con la pandemia del coronavirus en 2020, la adopción masiva del trabajo desde casa y el posterior regreso gradual a las oficinas, la demanda de soluciones como Deskbee se disparó. Deskbee pasó de tener 20 clientes en abril de 2020 a tener cerca de 400 en la actualidad.

Publicado por Baguete

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